Conoce Nuestra Junta Directiva

Angela Trillo

Chair Co-Founder

Angela Milagrito Trillo en tres palabras: «Productiva, Decidida y Leal».

Angela cuenta con una trayectoria laboral combinada de más de 25 años en Marketing y Ventas, 12 años en Emprendimiento, 10 años en banca y 18 años en coaching, capacitación y desarrollo. Angela domina tres idiomas (inglés, español e italiano). Posee sólidas habilidades de comunicación que le ayudan en sus eventos de oratoria pública, incluyendo temas como Liderazgo Motivacional. Angela se graduó con las más altas distinciones del Instituto de Marketing en Venezuela, obteniendo un título en Marketing con especialidad en Ventas. Además, obtuvo un título de Asociado en Artes del Broward College en Florida, también con las más altas honores. Finalmente, se mudó a Memphis en el verano de 2012 y se graduó Magna Cum Laude con una Licenciatura en Gestión de Marketing en la Universidad de Memphis en mayo de 2014.

Después de graduarse en 2014, Angela comenzó su carrera en el Bank of America en junio de 2014 como Banquera Personal, luego pasó a ser Oficial de Préstamos Hipotecarios, Gerente de Relaciones para Pequeñas Empresas y actualmente se desempeña como Gerente de Relaciones Bancarias y de Inversiones para Empleados Corporativos en el mercado de Memphis y parte de Nashville. Angela es miembro fundadora y Presidenta del Centro Comunitario Amigo del Mid-South, miembro activa de la Junta Directiva de CasaLuz, Mentora de Score y Presidenta de la Cámara de Comercio Latina del Mid-South.

Angela trabaja constantemente en crear formas positivas de impactar a cientos de hispanos y latinos en la comunidad a través de su trabajo voluntario. Recientemente, Angela se retiró como líder de Girl Scouts después de 10 años de servicio, incluyendo el rol de Gerente de Unidad de Servicio para el Área de Germantown, también fue responsable de fundar el primer Club de Girl Scouts en Español en la región de West Tennessee. La devoción de Angela por el avance de su comunidad fue reconocida cuando recibió en múltiples ocasiones el Premio al Servicio Voluntario del Presidente de la Casa Blanca y fue nombrada en el Cuadro de Honor de Voluntarios de Bank of America durante 9 años consecutivos. Además, en 2023 Angela recibió el Premio Global de Voluntariado de Bank of America por su apoyo al desarrollo comunitario, uno de los premios más distinguidos en el Banco a nivel mundial.

Finalmente, el año pasado el DeNeuville Learning Center for Women eligió a Angela como su Presidenta Honoraria para su 25° Gala Aniversario. Tiene herencia italiana por parte de ambos padres, pero nació y se crió en Venezuela, Sudamérica. Actualmente, vive en Cordova, TN. con sus seres queridos.

Januelys Isea

Presidente Co-Founder

Januelys Isea es una abogada de gran trayectoria con una Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad de Carabobo, en Venezuela. Su carrera en la administración pública en la Gobernación de Carabobo abarca más de quince años, comenzando como abogada y luego como Directora de Contrataciones Públicas. También ha compartido sus conocimientos como docente universitaria en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo en la cátedra de «Teoría del Estado».

Tras mudarse a los Estados Unidos en 2016, Januelys se ha desempeñado en diversos roles administrativos, en el área de organizaciones sin fines de lucro, Paralegal y como Preparadora de formas de inmigración en Latin Global Services LLC, durante varios años. Es miembro fundadora y Presidenta de Amigo Community Center y se desempeña como Directora de Latin Global Services LLC.

Su compromiso con el crecimiento profesional es evidente y su formación académica ha sido constante, llevándola a completar cursos en Estrategias de Gobierno Abierto, Tutoría Virtual y Compras Públicas Sostenibles en la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde el 2020 hasta la actualidad.

Alex Matlock

Vice-Presidente

Alexandra Matlock, originaria de Colombia, Sudamérica, se mudó a los Estados Unidos en 1992 y ha estado viviendo en Memphis, TN desde 2005. Desde entonces, ha estado involucrada directamente con la comunidad latina, primero como Gerente de Operaciones de La Prensa Latina, luego como empresaria y líder cívica con pasión por construir comunidades más sólidas y empoderar a los clientes para alcanzar sus metas. Ha formado parte de varias juntas y comités a lo largo de la ciudad, algunas de sus participaciones incluyen el Mid-South Food Bank, miembro de la junta de United Housing, Leadership Memphis, la Mejor Oficina de Negocios (BBB) del Mid-South, Memphis Music Foundation, ex miembro de la Coalición Multicultural del Alcalde Jim Strickland, alumna de la Clase Ejecutiva 2013 de Leadership Memphis y obtuvo el Premio Memphis Elite Eleven, otorgado a 11 mujeres por su compromiso de marcar la diferencia en la comunidad. Es cofundadora de la Cámara de Comercio Latina del Mid-South y su actual presidenta. Forma parte de la Junta de Gobierno del Hospital St. Francis. Actualmente, Alexandra trabaja para Simmons Bank como Originadora de Préstamos Hipotecarios, y lidera los programas para la comunidad latina.

Miguel Angel Rosales

Tesorero

Miguel Angel Rosales Esser nació y se crió en Barquisimeto-Venezuela. Cuenta con una trayectoria laboral combinada de más de 8 años en Gestión y ventas de alimentos para consumo masivo humano y animal en su país natal, y en los últimos 5 años se ha dedicado al diagnóstico y estimación de equipos médicos. Domina dos idiomas (inglés, español), tiene sólidas habilidades de capacitación grupal y liderazgo. Completó sus estudios universitarios en la distinguida Universidad de Los Andes en la ciudad de Mérida-Venezuela, graduándose con una Licenciatura en Administración de Empresas. Actualmente, Miguel es Líder y Capacitador del Departamento de Estimación de Olympus of America, donde se ha desarrollado y capacitado en el mundo de los dispositivos médicos y quirúrgicos. Miguel es miembro y tesorero del Centro Comunitario Amigo del Medio Sur.

Alexandra Feliciano

 Secretaria

Alexandra Feliciano es una Consultora bilingüe de Recursos Humanos y Desarrollo de Talento con 15 años de experiencia en la industria manufacturera. Nació y se crió en Puerto Rico y ha residido en Olive Branch, Mississippi desde 2020. Alexandra posee una licenciatura en Recursos Humanos y una maestría en Gestión de Operaciones. Comenzó su carrera como profesional de Recursos Humanos en Puerto Rico y desde entonces ha trabajado para empresas de la lista Fortune 500 como General Electric y The Hershey Company. Actualmente, dirige su propia consultoría de Recursos Humanos, apoyando a líderes y propietarios de negocios en la transformación de sus equipos y el mejoramiento de sus organizaciones.

Alexandra es una Facilitadora certificada de LEGO Serious Play por la Asociación de Capacitadores Maestros y miembro activa de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos. Fuera del trabajo, disfruta pasar tiempo con su esposo e hijo. Amante del café, la naturaleza, viajar y aprender sobre nuevas culturas, siente una profunda pasión por la educación, el desarrollo y ayudar a otros a tener éxito.

Eterna estudiante, Alexandra se destaca en crear momentos transformadores para individuos, equipos y organizaciones.

Guy Delahoussaye

Miembro

Guy Delahoussaye es un oficial retirado de la Marina de los EE. UU. y educador, y ha pasado gran parte de sus más de 30 años de carrera defendiendo el aprendizaje, la capacitación y el desarrollo de los estudiantes. Actualmente enseña desarrollo ciudadano a estudiantes de secundaria en el Programa NJROTC y es candidato a doctorado en la Universidad de Memphis, donde estudia Administración de Educación Superior y de Adultos. Sus intereses de investigación se centran en el acceso y el asesoramiento de estudiantes adultos, problemas de estudiantes veteranos y transiciones a través de eventos fundamentales de la vida.

Patricio Sotomayor

Mienbro

¡Conozcan a Pato, alias Patricio David Sotomayor Moreira! Él es su hombre de confianza para todo lo relacionado con los negocios, con un talento especial para los asuntos internacionales, gracias a su alma mater, la Universidad Internacional del Ecuador. Desde supervisar proyectos de construcción hasta administrar su propio restaurante en su país, Pato lo ha hecho todo.

Ahora radicado en Memphis, TN, es parte del equipo de Patrick Accounting and Whirks, donde ayuda a las empresas a navegar por las complejidades financieras y de recursos humanos.

Más allá de sus esfuerzos profesionales, su compromiso se extiende a generar un impacto positivo en la vida de las personas y contribuir de manera significativa a la sociedad.

Gilberto Jaimes

Miembro

Nacido en los Andes colombo-venezolanos, en una familia diplomática con fuertes raíces indígenas tanto en Norte como Sudamérica; cursó la primaria y secundaria en Haití y República Dominicana en escuelas internacionales en inglés, francés y español simultáneamente. En República Dominicana fundó la revista universitaria «El Pensador» y escribió aproximadamente 30 artículos sobre derecho internacional en «La Noticia». En 1992 Gilberto llegó a Caracas con una Licenciatura en Derecho Internacional, Diplomacia y Servicios Internacionales de la Universidad Católica de Santo Domingo, República Dominicana, donde inició una Maestría en Procedimientos de Petróleo y Energía y una especialización en la Convención sobre el Derecho del Mar y el Nuevo Orden Internacional, mientras ingresaba a la Escuela Diplomática Pedro Gual y comenzaba a seguir los pasos de su padre en el Servicio Exterior venezolano.

En 1998 fue designado en la embajada venezolana en Chile, donde asumió diversas responsabilidades durante 3 años al frente de los departamentos Comercial, Cultural y Consular. En Chile realizó tres especializaciones: Proceso de Integración y Cooperación Regional; Negociación Internacional para la Integración, ambas por la Organización de Estados Americanos, y Estudios de Derecho Canónico en 2001. En 2001 fue trasladado a Trinidad y Tobago, donde vivió 11 años. Allí fue designado Jefe de las Secciones Económica, Comercial, Turística y Consular, Jefe del Departamento de Historia e Investigación Histórica, responsable de las Secciones Cultural y Consular, y se convirtió en Coordinador del Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación. En Trinidad se hizo miembro de la Red de Intelectuales de América Latina y el Caribe y de la Sociedad Diplomática de América Latina. También fue Profesor de temas relativos a la Historia de América Latina y Asuntos Antárticos en la Universidad del Caribe Sur y la Universidad de las Indias Occidentales, Trinidad y Tobago. Es en esa hermosa isla gemela donde escribió dos publicaciones: «Trinidad a través de la Correspondencia de Francisco de Miranda», publicada en Trinidad y Tobago, 2004; y «Diario de un Oficial en la Expedición Miranda de 1806: Conde Gaston de Rouvray»; publicado en Trinidad y Tobago, 2007. Debido a esas publicaciones, se convirtió en miembro de la Sociedad de Historia de Caracas (09/2010-Presente).

En 2009 fue trasladado a Caracas, donde fue Jefe de División para Asuntos Oceánicos, Derecho del Mar y Asuntos Antárticos, y representante ante la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Responsable de los Asuntos relativos a: Diversidad Biológica Marina en la Antártida y Áreas Más Allá de la Jurisdicción Nacional; Convención de la UNESCO sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático; y la Comisión de Límites de la Plataforma Continental. Ex delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el Centro de Estudios Oceanológicos y Antárticos de Venezuela. Expedicionario en Campañas Científicas a la Amazonía brasileña en 2012, Isla Ave en 2011, 2012, 2013 y 2014; y al Continente Antártico en 2013 y 2014. Ex Jefe de la VII Expedición Venezolana al Continente Antártico en 2014. Ex Jefe de la Delegación venezolana en la 37ª Reunión Consultiva del Tratado Antártico en Brasil, mayo de 2014.

En 2015, el ambiente político venezolano empeoró y, debido a su doble ciudadanía, Gilberto se enfrentó a una terrible dificultad política y tuvo que regresar a los Estados Unidos. En EE.UU. reside en Memphis, TN, y ha trabajado en el área de la salud, otra de sus pasiones en la vida, durante 7 años en lugares como Express Scripts/Novartis, Raleigh Group Pediatrics y actualmente en el Departamento de Salud del Condado de Shelby como Coordinador de Salud Pública en la Oficina de Desempeño. Es miembro del Consejo Pastoral Parroquial en la Iglesia Católica St. William (actualmente) y Caballero de Colón de Tercer Grado (actualmente). Es un director activo en las siguientes organizaciones: Junta Asesora de Tu Salud; Presidente del Dominio 1 para la Junta de Acreditación de Salud Pública (PHAB) del Departamento de Salud del Condado de Shelby y miembro activo en el Centro Comunitario Amigo.

Ana Margarita Gales

Miembro

Ana Margarita Gales, Analista Fiscal Senior con 22 años de experiencia trabajando con HR BLOCK. Ana Margarita se especializa en impuestos para pequeñas empresas y números ITIN. Disfruté usando mis habilidades para ayudar a otros. Soy notario público del estado de Tennessee.

Vivo en Memphis, TN y soy originaria de El Salvador. En 2021 recibí el premio Henry Bloch Excelente en Servicio al Cliente.

Soy Instructor TIC desde hace más de 10 años y actualmente soy mentor de los Nuevos Profesionales Tributarios.

es_ESEspañol